Home > Web Communication > Los Sueños…

Los Sueños…

El sueño es un arte poético involuntario

Inmanuel Kant

SUEO_1~1

Las diferentes percepciones de ver el mundo, la cultura la religión etc. son la consecuencia de la variedad de interpretaciones entorno a los sueños. Se dice que los sueños expresan estados profundos de la mente humana.

A lo largo de la historia, una interminable lista de filósofos científicos y pensadores trataron de clarificar el origen y consecuentemente la interpretación de los sueños. Un desafío que ha ocasionado diversas contradicciones.

En todas las civilizaciones dadas en las múltiples etapas de la historia, el interés por los sueños es incuestionable. Desde la prehistoria, pasando por Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, China o la India. Pese a no coincidir en todos los aspectos que engloba el mundo de los sueños, a gran parte de las primeras teorías de la interpretación de los sueños se les atribuía un carácter sobrenatural, como mensajes de dioses, advertencias de futuros peligros incluso premoniciones.

¿Qué significado tienen los sueños?

Sigmun Freud, padre de la interpretación de los sueños, decía que representaban algún deseo de la parte incosciente de cada persona. Los sueños escondían las mas ocultas aspiraciones que cada ser humano tenemos.

Existen varias terorias en torno a las interpretacioes, según los elementos que forman parte del abstracto mundo de los sueños.

……..Diccionario de interpretación de sueños->

significadodelossueos

Una de ellas se basa en los colores. Por ejemplo, el simbolismo del color blanco, representa la inocencia la pureza y la integridad. Su opuesto, el color negro, representa a la noche, y en la mayoría de ocasiones se relciona con la desesperación o cierta confusión.

Los elementos que aparezcan en los sueños también pueden ocasionar interpretaciones que en cualquier caso, resultaran relativas al sujeto sometido al análisis. Por ejemplo, si recordamos haer soñado con alguna caída, esta refleja una posible falta de confianza o de inestabilidad. Al contrario, si en algún momento recordamos haber soñado con una casa, ésta representa la confianza en uno mismo.

bebe-duerme

Cuando soñamos con la imagen de una madre, el resultado de la interpretación reflejará falta de seguridad y necesidad de protección.

 

“Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.” Sigmund Freud

REFERENCIAS

Categories: Web Communication Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: