Home > Uncategorized, Web Communication > Walk On Project.

Walk On Project.

Walk On Poject es una organización no gubernamental creada hace el 13 de octubre de 2008, día en el que a Jontxu, un niño de en aquel entonces, 6 años, le diagnosticaron una enfermedad rara.

Desde ese día los padres, Mikel y Mentxu, comenzaron a moverse empezando, como no, por el colegio, La Salle- Ybarra y alrededores.

logo Walk on Project

Poco a poco el fenómeno WOP se fue expandiendo hasta llegar, cómo no a las redes sociales y medios de comunicación.

En el campo de las redes sociales, encontramos un blog la página web oficial, el blog, twittter y una página en facebook.

En cuanto a medios de comunicación, Mikel y Mentxu han filamdo varios vídeos y han hecho varias entrevistas a periódicos como El País y en programas radiofónicos.

logo Walk on Project

Para recaudar fondos, ya que al ser una enfermedad rara toda ayuda es poca, anualmente se celebra un WOP Festival en el que grupos de música, cantantes o celebridades de cualquier tipo participan en un ambiente festivo que dura un fin de semana. Todo el dinero que se recauda va destinado a la fundación Walk On Project y la ayuda de los voluntarios al corazón de Jontxu. También es posible la compra de camisetas o sudaderas cuyo día es el 13 de octubre, día en el que todas las personas se ponen una de esas camisetas en señal de apoyo a la familia.

Esta organización, a pesar de tener una gran importancia y jugar un papel muy importante en el campo de la medicina debido a su trabajo por involucrarse en la investigación de enfermedades raras, no es muy conocida modo que, este post, va dedicado a vosotros, para que veáis que cerca de nuestros hogares también se puede hacer mucho.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: