Home > Web Communication > MI PRÓXIMO DESTINO: BRIGHTON

MI PRÓXIMO DESTINO: BRIGHTON

Todos los países y ciudades tienen su encanto, pero no siempre se tiene la oportunidad de visitar todos los lugares que uno quiere. En este caso, yo voy a escribir sobre Brighton, una ciudad que se encuentra en la costa de Gran Bretaña, y que está a una hora escasa en tren de Londres.

Yo no conozco Brighton, pero dentro de un mes aterrizaré en esta ciudad, conocida como la capital gay, lesbiana, bisexual y transexual del Reino Unido, para estudiar allí durante 5 meses. En estos meses tendré la oportunidad de estudiar en un país extranjero, mejorar mi inglés, conocer gente de diferentes países, nuevas culturas y nuevos lugares.

Como toda ciudad europea está bien conectada. Tiene un aeropuerto, Gatwick, que se encuentra a media hora de la ciudad, y nos podemos desplazar desde el aeropuerto tanto en coche como en tren y autobús. Además, si alguien quiere ir en barco también es posible. Dentro de la ciudad la gente en general no coge transporte, pero los que deciden no ir a pie tienen la posibilidad de coger trenes, autobuses y taxis. Los autobuses incluso funcionan de noche.

No es una ciudad muy grande, pero está repleta de lugares que se deben visitar. El Royal Pavilion o Pabellón Real  es la antigua residencia de la familia real inglesa, y comenzaron a construirlo en 1787 pero no terminaron hasta 1823.

Imagen

Tiene amplios salones de música, de banquetes y de recepción además de la Galería, El Gran Salón, y amplios dormitorios. Tampoco hay que olvidarse de los terrenos que dispone el palacio entre los que destacan sus originales jardines.

Brighton Pier es un muelle muy conocido en la ciudad donde los amantes de las atracciones podrán disfrutar de éstas. Es un lugar perfecto para el entretenimiento familiar donde se encuentran atracciones tradicionales como los autos de choque, The Waltzer y el clásico carrusel. Para los apasionados de la adrenalina hay diversas atracciones como son A-SYMM, Crazy Mouse,Galaxia, The Booster, Turbo Coaster, Twister y Wild River. Si acudes a muelle pero no te gustan las atracciones puedes cantar en el Karaoke del bar Glitter Ball, comer la comida más popular del país, “fish and chips”  o si acudes en verano relajarte mirando al mar en las tumbonas. Para los que no tienen mucho tiempo su horario es perfecto, ya que abren durante todo el día todos los días del año excepto el día de Navidad. Si quieres más información del muelle accede a la página web del Brighton Pier.

La rueda de Brighton es una noria que esta ubicada en el paseo marítimo de la ciudad y fue construida aproximadamente hace un año. Ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad gracias a que está a 50 metros sobre el nivel del mar. Anteriormente estuvo instalada en París y en la Copa Mundial en Sudáfrica.

Imagen

El Gran Hotel  es un hotel victoriano que fue construido en 1864 para que se alojaran los adinerados. Hoy en día sigue siendo uno de los hoteles más caros de la ciudad, y cuando construyeron este hotel sólo habían sido construidos dos ascensores anteriormente en Londres. En este hotel debido a su lujo se alojan personas importantes, y en 1984 intentaron asesinar a la primera ministra Margaret Tratcher con una bomba que fue colocada en una de las habitaciones del hotel.

Imagen

La iglesia San Nicolás de Myra, popularmente conocida como la Iglesia de San Nicolás es el edificio más antiguo de la capital. Debido a su importancia arquitectónica es un edificio protegido de segundo grado. Esto es, es un edificio especialmente importante de interés más que especial. También hay tres sinagogas, entre las que destaca Middle Street Synagogue,   mezquitas y centros budistas. A pesar de contar con diversos lugares religiosos, es una de las ciudades inglesas con menos espacios religiosos. De hecho, el 27% de la población manifestó en el 2001 que no eran religiosos, casi el doble de la media del Reino Unido (15%).

El paseo marítimo cuenta con bares, tiendas, restaurantes, salas de juegos y discotecas. La playa de Brighton es un destino muy popular por su ubicación. La playa es de piedras y una zona es nudista.

Imagen

La ciudad cuenta con dos universidades: Universidad de Brighton y Universidad de Sussex, a la cual voy a acudir. La universidad de Brighton cuenta con más de 21.000 estudiantes y 2.500 empleados, es una universidad muy importante en cuanto a la investigación y también destaca su Escuela de Arte. La universidad de Sussex es a la que yo voy a acudir y es más pequeña. Cuenta aproximadamente con 12.500 estudiantes, de los cuales alrededor de un cuarto son extranjeros, y destaca su departamento de química ya que es el mejor de Gran Bretaña. Además de estas dos universidades está la escuela de Medicina que fue formada por las dos universidades en 2002.

ImagenLos estudios son muy importantes, pero a parte de estudiar también hay que disfrutar del tiempo libre, y por esta razón en Brighton hay muchos festivales para todos los gustos durante todo el año. En marzo por ejemplo, se celebra el festival de la cerveza y también la fiesta del chocolate. En esta última fiesta, se pueden comer tanto tabletas de chocolate como platos elaborados a base del mejor chocolate. En el mes de abril se celebran dos fiestas. En primer lugar, Brighton & Hove Food and Drink Festival “Spring Harvest” y en segundo lugar, Brighton & Hove Children’s Festival. A esta última fiesta pueden acudir los niños menores de 11 años y se ofrecen actividades, eventos, talleres y exposiciones para ellos. Por último, cabe destacar la fiesta del Orgullo que se celebra en el mes de agosto. Además de todos los festivales que hay a lo largo del año, Brighton es considerado como uno de los principales lugares en cuanto a la vida nocturna y es por esto que hay unos 300 bares y pubs. También hay muchos restaurantes, casi 400.

Para terminar, voy a hablar sobre los deportes que se practican en esta ciudad. El fútbol es el deporte más común, seguido por el rugby y el baloncesto. También hay carreras de caballos en el circuito que hay en la ciudad y para los amantes de la natación hay dos clubes de este deporte, siendo uno de ellos el club más antiguo de todo Inglaterra.

Después de haber escrito este blog tengo más ganas de ir a Brighton, ciudad de la que espero disfrutar al máximo.

REFERENCIAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ecl%C3%A9ctica

http://www.visitbrighton.com/culture/royal-pavilion-p52803

http://es.wikipedia.org/wiki/Royal_Pavilion

http://www.brighton-hove-rpml.org.uk/Pages/home.aspx

http://www.brightonpier.co.uk/rides

http://www.visitbrighton.com/things-to-do/brighton-pier-p60603

http://en.wikipedia.org/wiki/Brighton_Pier

http://es.wikipedia.org/wiki/Fish_and_chips

http://www.brightonpier.co.uk/opening-times/13

http://www.brightoni360.co.uk/

http://www.brightonwheel.com/

http://www.brightonandhovefreepress.co.uk/brighton-and-hove-news/brighton-wheel-begins-to-take-shape/28909

http://www.grandhotelbrighton.info/

http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Hotel_(Brighton)

http://en.wikipedia.org/wiki/Church_of_St_Nicholas,_Brighton

http://en.wikipedia.org/wiki/Brighton_and_Sussex_Medical_School

http://www.visitbrighton.com/culture/festivals

http://www.festivalchocolate.co.uk/

Categories: Web Communication
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: