Home > Uncategorized > La bella Italia

La bella Italia

A pesar del gran número de países y culturas de las que estamos rodeados, si tuviera la oportunidad de elegir un país, éste sería sin duda Italia. Aunque hay otros países que también despiertan mi interés, como China, Islandia, o Australia, Italia contiene lo que más me interesa de un país: gran variedad de arte, historia y buena gastronomía.

Desde el punto de vista histórico, podemos considerar a Italia como uno de los países con mayor contenido histórico del planeta. Italia ha sido protagonista de varios periodos históricos, pero sin duda, el más importante y mundialmente conocido, es el periodo del Imperio Romano que fue la última etapa de la historia romana.

A continuación daré información sobre los que en mi opinión son los puntos más interesantes de Italia: el arte y la gastronomía.

El arte ha caracterizado a Italia durante la historia, ya que es uno de los países más impulsores del arte y que ha servido como referencia e inspiración a otros países y estilos artísticos. En mi opinión el arte romano demuestra el culto a la belleza y pureza del cuerpo humano, mostrarlo tal y como es,  y es por eso por lo que me parece digno de admirar. Aunque el arte italiano ha tenido su lugar en casi todos los estilos y periodos artísticos, hay dos que merecen mayor reconocimiento: el arte clásico y especialmente, el arte renacentista.

Arte Clásico

Coliseo Romano

Coliseo Romano

El arte clásico italiano nos ofrece verdaderas obras maestras. En el ámbito de la arquitectura, la obra más destacable es el coliseo de Roma, que está considerado como una de las siete maravillas y hoy en día atrae millones de turistas. A parte del coliseo Italia nos ofrece otras obras clásicas como el panteón de Agripa o la columna de Trajano. La escultura clásica italiana se caracteriza por las esculturas a los emperadores Romanos y la más destacada es la de Augusto Prima Porta.

Arte Renacentista

El arte renacentista es sin duda el periodo de oro para el arte italiano. La ciudad más propulsora del arte fue Florencia, dónde destacamos artistas de gran valor e inspiración como Miguel Ángel, autor de obras mundialmente conocidas como la piedad o el Moisés, pero indudablemente su obra más valorada es el David. Miguel Ángel es uno de mis artistas favoritos, por la elegancia y pasión de sus obras, y la realidad de éstas, ya que casi todas sus esculturas tienen unos rasgos muy reales y logrados.

Por otra parte, creo que merece la pena mencionar la gastronomía italiana ya que en mi opinión es una de las mejores del mundo.  La gastronomía italiana es muy variada y saludable, debido a que es parte de la cocina mediterránea. La cocina italiana contiene una gran variedad de frutas, verduras y por supuesto quesos. Hay muchos tipos de queso pero los más conocidos son: mozzarella, parmesano, gorgonzola, mascarpone… Con platos como la pizza, el risotto o la pasta, la cocina italiana conquista a los comensales

tiramisu

Tiramisu

Para los más golosos, la cocina italiana también tiene diversos postres. Los más destacables son el famoso “gelato”, helados de distintos sabores, y el tiramisú, postre frío preparado en capas con sabor a café.

En conclusión, yo creo que todos los países merecen ser visitados ya que todos tienen algo que ofrecer, pero para los amantes del arte y la gastronomía, Italia es un país que no se pueden perder.

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: