Home > Social networks, Web Communication > Privacidad de las redes sociales

Privacidad de las redes sociales

¿Cuales son las redes sociales mas usadas por los jovenes en España? ¿Alguno detiene a leer sus terminos de privacidad?.Estas redes sociales son Facebook, Twitter y Tuenti que iré analizando a lo largo del post una a una y cuales son los terminos de privacidad en especial en caso de querer cerrar la cuenta si los datos son borrados o no.

Primero comenzaré hablando de la privacidad de Facebook,que a lo largo de los años ha ido cambiando poco a poco para mejorarla,también a causa de las quejas por parte de los usuarios sobre ciertos asuntos de la privacidad y por parte de el regulador estadounidense de protección del consumido con el que ha pactado ciertos cambios que serán revisados.

Una de las mejoras que se han obtenido es que los contenidos que se muestran en el perfil personal ahora tienen la opción de elegir el usuario a quien quiere mostrarselo o con quien quiere compartir esos datos privados; no todos pueden ver sus fotos y tus actualizaciones.

Pero también Facebook y su privacidad tienen ciertos motivos que ponen en entredicho su política de privacidad,como que los anunciantes de Facebook ponen sus anuncios seleccionando una clase de gente (Mujer,Española,18-24 años) lo que agrede a tu privacidad ya que el anunciante accede a información personal como tu edad,lugar de procendencia y sexo.

En cuanto a la privacidad de Tuenti,resulta mas difícil de acceder a ella ya que donde marca política de privacidad la información es escasa y para poder acceder a la política real del usuario hay que entrar en el apartado “condiciones de usuario” por lo que es bastante difícil de encontrar.

Twitter,una de las redes sociales mas útilizadas actualmente por el público tanto joven como adulto,mantiene su politica de privacidad visible.Es muy sencilla de encontrar para informarte ya que desde la misma página principal la tienen expuesta e incluso la puedes ver sin tener que tener una cuenta en la red social.Twitter actualmente gracias a su configuración da muchas opciones para poder mantener tu cuenta protegida ante otros usuarios.Pero también avisa de que algunos datos si que los guarda Twitter.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: