Home > Uncategorized > Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Cada año asistimos a la celebración de la gala de los Oscars, lo que nos lleva a replantearnos si la entrega de la estatuilla es del todo justa. ¿No tiene más posibilidades de ganar el premio un actor al que el guión le otorgue con un personaje con mayores matices? Independientemente de los diferentes registros que posea cada uno, siempre se tendrán más posibilidades cuanto mejor sea la película.  Lo que nos lleva directamente a replantearnos la idea sobre el trabajo en equipo.

Alguna vez, todos nos hemos visto involucrados en algún proyecto propio en el que otras personas han tomado parte, ayudando así a la consecución del mismo. Cada cual aportó su granito de arena. Unos más que otros, pero grande o pequeña la ayuda siempre resulta valiosa.  Es fácil llegar a la conclusión de que el trabajo en equipo es primordial, más cuando lo podemos ver de forma cotidiana: el matrimonio, el socio del trabajo, el médico y la enfermera, los futbolistas… Una parte sin la otra no funciona, o no funciona del todo bien, haciendo que los resultados se obtengan más tarde, o simplemente no se obtengan.

Pero la vanidad humana es otra cosa. Nos gusta que nos halaguen, que nos nombren para bien y que nos reconozcan los éxitos de forma publica y notoria. Y si recibimos ayuda, habrá que hacer ver que fue muy poca, insignificante, todo el merito es mío. Mi equipo es una circunstancia, tenía que tener uno, pero ese equipo sin mi, no hubiese llegado a ningún lado…

Claro que existen individualidades, genialidades diría yo, que hacen que una persona destaque del resto. Pero estos, en el momento estelar, lejos de presumir, aceptan humildemente los adjetivos recibidos y agradecen la ayuda a su equipo, sin el cual no lo hubiesen logrado.

REFERENCIAS;

El trabajo en equipo: http://www.csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content&view=article&id=147%3Atrabajo-en-equipo&catid=55%3Acompetencias&Itemid=133

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: