Home > Uncategorized > Locos por la Enciclopedia Libre

Locos por la Enciclopedia Libre

Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro). Sus 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y practicamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Wikipedia es actualmente la mayor y ,ás popular obra de consulta en internet. En wikipedia el registro es gratuito e instantáneo. El usuario registrado se identifica con un alias y una página de usuario propia, además de poder personalizar su interfaz de edición wiki.

Como trabajo de clase, nosotros hemos tenido que redactar un artículo para, posteriormente, subirlo a Wikipedia. Si tuviera que elegir una palabra con la que definir nuestro camino hasta poder subir algo a Wikipedia sería LOCURA.

Para empezar. tuvimos problemas para poder colgar el artículo que habíamos preparado previamente. Este trataba sobre la identidad digital de Ferrari y se trataba de una reformulación del Web Cominucation plan que uno de los mienbros de nuestro grupo hizo el año pasado.

Tras varias modificaciones tiramos la toalla. Entonces, se nos iluminó la bombilla; “¿Y si elegimos un pequeño artículo que haya en la Wikipedia inglesa y lo traducimos al castellano?”. Para qué engañarnos, esta fue ina idea genial. La parte de la traducción fue la más fácil, eso sí. Luego, el subirla… bueno, se logró tras dos horas de esfuerzo. Ya solo quedaba ponerla bonitamente, decorarla con fotos.

El artículo que hicimos (del cual me siento muy orgullosa) es sobre el Museo de Genji Monogatari. Es muy corto:

El Museo de la novela de Genji está en Uji, Kioto, Japón. Se muestra el mundo de la novela clásica japonesa Genji Monogatari (La historia de Genji) con proyección de imágenes, modelos y exposiciones. La cultura de la corte imperial de la era Heian, el vestuario de los aristócratas y los muebles de sus casas se muestran aquí.

En los últimos diez capítulos de La Historia de Genji se establecen en Uji, el héroe es Kaoru Genji (hijo de Hikaru Genji del clan Minamoto). La historia de estos capítulos se reproduce con gran realismo con una malla y un conjunto de tamaño natural. Los visitantes son introducidos a la línea de la historia y los personajes principales. Un cortometraje basado en los diez capítulos Uji y creado exclusivamente para el museo se presenta en la sala de cine.

Hay una biblioteca con una colección de libros sobre el cuento de Genji.

El museo fue inaugurado en 1998.

De lo que más nos alegramos respecto al artículo es que, en vez de denegárnoslo, incluso lo han mejorado.

Esto ha hecho que nuuestra autoestima se recupere y nos ha mostrado que podemos compartir nuestros conocimientos con todo el mundo si nos lo proponemos y tenemos un poco de paciencia. Al día de hoy, en la edición en español hay registrados 2.203.923 usuarios. Ahora hay uno más, y está dispuesto a editar este gran archivo humano!!

BIBLIOGRAFÍA:

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: