Home > Arts > Guernica, Picasso

Guernica, Picasso

   Pablo Ruiz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Malaga. Fue un pintor y escultor, creador, junto con otros artistas, del movimiento cubista. Es considerado uno de los mayores artistas del siglo xx.

 En relación al cubismo la página arteespana dice que:

Los orígenes del Cubismo giran en torno a 1907, fecha en la que Picasso concluye Las Señoritas de Avignon, que será el punto de partida…el cubismo  hará un replanteamiento de la obra de arte, de las formas, de la perspectiva, el movimiento, el volumen, el espacio, el color, etc. Crea un nuevo lenguaje pictórico y estético que implica una nueva relación entre el espectador y la obra de arte. El espectador ya no puede contemplarla sin más, sino que tiene que reconstruirla en su mente para poder comprenderla.

 

Existen distintas fases en el desarrollo del cubismo:

  •   Cubismo analítico: se caracteriza por la descomposición de las formas y las figuras en múltiples partes con el objetivo de examinarlas y ordenarlas por separado.
  •     Cubismo sintético: el objetivo es resumir  su fisonomía esencial.  La síntesis se realiza resaltando en el lienzo las partes más significativas de la figura que serán vistas por todos sus lados.

Algunos de los pintores cubistas:  Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), George Braque (1882-1963), Juan Gris (1887-1927) y Fernand Leger (1881-1955)

References:

Categories: Arts
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: