Home > Uncategorized > El auge de las redes sociales en México atrae ataques de los narco

El auge de las redes sociales en México atrae ataques de los narco

Según nos informa un periodico Mexicano las redes sociales están causando furor para los narcos en este mismo país. Un articulo publicado el día 29 de Septiembre del 2011 nos deja ver lo qué realmente conmovio a la ciudad de Nuevo Laredo en México.

María Macías de treinta y nuevo años de edad era una colaboradora adícta a las redes sociales y a todo lo que envolvio al entorno de los ordenadores. Desempeñaba el trabajo de directora de información.  Ella utilizaba Internet para denunciar la brutalidad de los capos de la droga en esta ciudad  fronteriza con  Estados Unidos, ya que éra una inmensa cantidad; pués bien la hicieron callar amenazandola y diciendo que la matarian.

Su cuerpo sin vida fué encontrado sin apenas haber pasado 24 horas, tras suscribirse al chat y ponerlo en vista de todos. Ella era crítica ante esos canallas que insensibles que ese mismo dia le quitaron la vida.

Cabe decir que tras ese día, no solo ella , sino que otras tres mujeres fueron asesinadas en menos de esa una semana lo que se podría recalcar que la Ciudad de Nuevo Laredo sigue teniendo muchisima coacción y debería ser investigada.

 En adición, desde el 2006, Tamaulipas es uno de los estados más duramente golpeados por la violencia del narcotráfico, que ha dejado unos 42,000 muertos, pero importante saber que no tiene nada que ver con las redes sociales que es de lo que trata este trabajo.

” Los narcos tienen gente experta en comunicaciones”,  dijo un periodista del estado de Tamaulipas, donde está la ciudad de Nuevo Laredo, que pidió el anonimato por miedo ha poder ser asaltado.

También, el periódico para el que trabajaba Macías declinó comentar sobre su muerte señalando :  “Monitorean los sitios de Internet, blogs, llamadas telefónicas y las famosas redes sociales todos los días”.

Para finalizar con éste tema podríamos concluir diciendo que México desde siempre ha sido un país demasiado limitado a lo que se refiere a libertad de expresión, sobre todo si la persona que está opuesta a cualquier idea es una mujer. Las mujeres son tratadas peor que los animales de hecho.

Referencias :

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: