Home > Blogs and forums, Social networks, Web Communication > La Oreja de Van Vogh en la Web

La Oreja de Van Vogh en la Web

Pabo Benegas, guitarrista del mítico grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh en una entrevista realizada por David Gil en Terra , a la pregunta de cómo había influído el auge de las redes sociales en su carrera declaraba:

De verdad que para nosotros es algo muy interesante. Para empezar nos permitió mantener una relación directa con los fans y seguidores. Ya no tenemos que esperar a que nos hagan una entrevista o que algún medio diga lo que queremos transmitir. Ahora tenemos la capacidad y el control  de enviar lo que queremos, cuando queremos y eso ha sido fundamental. Contamos con la capacidad de llegar a nuestro público de una forma inmediata. El internet se ha convertido en un grandísimo aliado de la música, porque gracias a él podemos llegar más lejos.

Pablo constata, como muchos artistas que necesitan estar en contacto con el público, la importancia que tienen  las redes sociales en sus carreras.

Les permite llegar al público de modo inmediato sin que se tergiverse lo que quieren transmitir, pueden hacer publicidad de sus discos, promocionar sus giras,  hacer declaraciones y alimentar a los fans para al final de todo…”vender el producto”.

Siguiendo esta línea, La Oreja de Van Gogh dispone de página web y también tiene cuentas en Facebook, Twitter, Tuenti y MySpace. Su página web y Facebook han sido renovadas recientemente, el 23 de Septiembre de 2011 y en el blog de la página, en el primer post presentan sus diferentes secciones : conciertos, un foro, un blog… animando a sus seguidores a que escriban comentarios y opiniones y a que les sigan en las diversas redes sociales. La Oreja se vende muy bien en la web,tanto, que hasta se pueden comprar sus CDs e incluso entradas para los próximos conciertos.

Además de esto, se suman las páginas no oficiales de diferentes países del mundo como por ejemplo, “Mateando con la Oreja de Van Gogh ” en Argentina.

Todo este enorme conglomerado, contribuye a propagar la imagen de la Oreja desarrollandose un gran márketing en torno a ella.

Referencias:

Web oficial: http://www.laorejadevangogh.com/blog

La Oreja de Van Gogh sueña con volver a Estados Unidos(28/09/2011) .Encontrado en Terra el 17/12/2011.http://musica.terra.com/la-oreja-de-van-gogh-suena-con-volver-a-los-estados-unidos,631a692c6a1b2310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/Laorejadevangogh.Oficial

  1. December 27, 2011 at 10:12 pm

    La información que das en el post me parece fundamental para los seguidores del grupo.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: