Home > History > La historia de Ed Gein (el asesino de Painfield) contada por Harold Schechter

La historia de Ed Gein (el asesino de Painfield) contada por Harold Schechter

Harold Schechter nos cuenta la historia de Edward Theodore Gein, protagonista de una de las historias que más impresión causó no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero,  se convirtió en la inspiración primaria de personajes literarios y de obras de cine desde su descubrimiento hasta la fecha. Esta persona da vida a la figura asesina que protagonizó  la matanza de texas.

Eddi Gein nació en La Crosse Wisconsin el 27 de Agosto de 1906. La infancia de Gein se desarrolló bajo el desequilibrado fanatismo religioso de la madre quien era una luterana de hueso colorado y que consideraba a todo el mundo como una mala influencia para sus hijos, a tal grado que compró la propiedad de Plainfield con el objetivo de alejar a su progenie de la perversidad del mundo. Lo que su madre no pudo evitar es que Ed asistiera a la escuela, lugar donde fue objeto de burla para los más abusones.

El 17 de Noviembre de 1957 agentes policíacos de Plainfield Wisconsin entraban a la propiedad del viejo Ed Gein. El lugar estaba lleno de basura y desperdicios hasta tal punto de dificultar el paso de las personas, el olor de mugre y descomposición era apenas soportable. Arthur Schley el sheriff local inspeccionaba la cocina de la granja cuando sintió que algo rozaba su chaqueta y al alumbrar con su lámpara hacia arriba descubrió una enorme carcaza colgando del techo con el cuerpo decapitado y abierto de una mujer. Aquel día se había encontrado con la granja de la muerte, el inventario de descubrimientos macabros incluía lo siguiente: tazones de sopa hechos con la parte superior de cráneos humanos, una caja de zapatos llena de genitales femeninos curtidos, cajas con narices, pantallas de lámparas y cubiertas de sillas fabricadas en piel humana, un cinturón hecho de pezones, una cabeza y máscaras hechas de piel de la cara además del más bizarro trofeo de aquella macabra colección: una especie de chaqueta hecha de piel de mujer con su par de senos incluidos.

Referencias:

  1. December 14, 2011 at 5:30 pm

    Había visto la película, pero no tenía ni idea de que este hombre existió en realidad.He de decir que por lo que has contado, Mikel,en este caso la realidad supera la ficción.¡Qué macabro todo!

  2. January 17, 2012 at 4:00 am

    ¡¡Terrible!! Siempre está la pregunta…¿El asesino nace o se hace?

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: