Home > Microblogging, Social networks, Web Communication > Tweets, la mejor forma de conocer la actualidad

Tweets, la mejor forma de conocer la actualidad

Dice Leslie D’Monte que son los tuits los que caracterizan Twitter:

los usuarios postean estos pequeños mensajes, los cuales aparecen tanto en sus perfiles como en el muro de inicio de las personas que siguen al autor del tweet

Como a todo objeto o idea, somos nosotros los que damos uso a Twitter. Pero ese uso, en vez de para malgastar el tiempo o entretener sin lección alguna, puede ser para una buena comunicación.

Hoy, cuando twitteamos, podemos leer los artículos publicados por nuestros contactos o sus reacciones sobre los temas de actualidad – Gerardo Cárdenas

Debemos enterarnos tanto de lo que sucede a nuestro alrededor como globalmente. Leamos y escribamos tweets para saber de actualidad en infinidad de ámbitos.

Estos mensajes cortos, también apodados SMS de Internet, de no más de 140 carácteres, son suficientes para transmitir una idea e informar a millones de personas de un hecho actual. Y es que Twitter, red social basada en el microblogging, tiene más de 200 millones de usuarios según Maggie Shiels, por lo que se generan millones de tweets a diario. Es por esto, acompañado por la idea de que tienen una gran utilidad informativa por lo que animo a la gente a sumergirse en Twitter y aprender más del mundo, en tiempo real.

Twitter se dió cuenta de que su uso había pasado a ser especialmente informativo, por lo que cambió su cabezal para escribir nuevos tweets. Hoy en día vemos que Twitter nos pregunta: ¿Qué está pasando?, y en su página principal nos invita con su mensaje

Actualizaciones instantáneas de tus amigos, expertos, tus artistas favoritos y lo que está pasando alrededor del mundo

Twitter es el medio social más rápido para la comunicación. Basta con tuitear brevemente un suceso para que gente de todo el mundo se informe de qué está ocurriendo y dónde. Los usuarios se encargarán rápidamente de iniciar conversaciones y extender la noticia agregando más información (muchas veces sin pretenderlo). De este modo, obtendremos noticias en tiempo real.

Me gustaría citar el siguiente artículo del ABC que defiende la idea, donde se resume la noticia de que un pasajero de un avión tuvo un accidente y cómo este lo relató mediante Twitter mucho antes de que los medios de comunicación de masas tuvieran constancia de ello. En conclusión: Twitter se coloca a la cabeza como medio de comunicación instantáneo.

Referencias

(Imagen tomada de http://s2.alt1040.com/files/2010/07/twitter-search.jpg)

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: