Home > Anthropology, Humanities > Benaiges Fustéren zoriontasuna eta plazerra

Benaiges Fustéren zoriontasuna eta plazerra

“La vida feliz y dichosa es el objeto único de toda la filosofía” esan zuen Cicerón handiak. Bada, Benaiges Fusté-ren hitzetan, denok hainbeste aldiz entzun dugun, eta bizitza eta filosofiaren kontzeptuak batuz sortu den “bizi filosofia” edo gazteleraz, “filosofía de vida” termino berria ere, plazerrean eta poztasunean oinarritzen da; “Hay que tener un estilo de vida y forma de ver la vida muy pulida, real y satisfactoria, tanto para nosotros mismos como para los demás. Hay algunos aspectos que matan la vida de la persona y lo más triste de una vida es no saber aprovecharla. Hay que aprovechar cada instante, cada segundo de tu vida y disfrutarla al máximo. Tienes que hacer cada instante lo que te gusta, tampoco es vivir como si fuera el último día de tu vida, pero por lo menos hacer lo que te apetece. Trabajar para en un futuro vivir cada día como si fuera el último” dio idazleak.

Vivir la vida de forma placentera es muy importante, Domenec Benaiges Fusté.

Andrew Conrett-ek ere, bere “Yo soy feliz, Yo soy rico” liburuan, bizi filosofia bera proposatzen digu; Es necesario dejar a un lado el egoísmo y entrar en una nueva era sin límites, quizás veamos muchos problemas en el plano material pero eso ocurre porque nos dejamos guiar por la ilusión terrenal, se nos han implantado ideas equivocadas acerca de nuestra propia libertad y poder. Tú te convertirás en dueño de tu destino y comprenderás exactamente como construir tu vida según tus propios deseos. Todo te será posible y si lo deseas podrás llegar más lejos que cualquiera en lo que tú deseas. Tú eres el señor del universo. Si piensas en algo y decides que lo deseas, en poco tiempo lo estarás disfrutando. En algunos casos solo desearás y ya lo tendrás.

“Cuando estamos sumergidos en el mundo del trabajo y de la familia por lo general no nos permitimos un espacio para la meditación y la oración, es necesario interiorizar en nuestro propio ser para descubrir nuestra verdadera naturaleza”, dio Mar Salinas-ek. Azken finean, aipatutako idazle eta aipu guztiak eduki eta helburu berdinak dituzte: bizitza aprobetsatzea eta gozatzea, askatasunez eta pozez. Eta amaitu baino lehen Epicuro-ren esaldi famatu bat aipatuko dut, filosofia, poztasuna eta bizitzaren jardun honetarako aproposa.

“El bien máximo es el juicio, y por ello el juicio -de donde se originan las restantes virtudes- es más valioso que la propia filosofía, y nos enseña que no existe una vida feliz sin que sea al mismo tiempo juiciosa, bella y justa, ni es posible vivir con prudencia, belleza y justicia sin ser feliz. Pues las virtudes son connaturales a una vida feliz, y el vivir felizmente se acompaña siempre de la virtud”, Epicuro.

Bibliografia;

Erreferentziak;
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: