Home > Social networks, Web Communication > Turismo Sanxenxo

Turismo Sanxenxo

Introducción

Sanxenxo es el tema que he escogido de la lista. Sanxenxo es una localidad ubicada en la provincia de Pontevedra, concretamente en las Rías Baixas. Por esta razón su población de 17.077 habitantes se multiplica por cuatro en verano. gallego San Xenxo significa “San Ginés”, santo patrón de la villa (junto con Santa Rosalía). Este pueblo de origen marinero, basa su expansión hacia el turismo en la playa, hoy urbana, de Silgar. Este arenal de 800 m de longitud está abrigado de los vientos fríos del norte que garantizan buen tiempo en la zona, pero que pueden resultar fríos incluso en verano. A continuación de la playa de Silgar y tras pasar la punta del Vicaño, encuentra la playa de Baltar, de tamaño similar a la anterior y significativa en el municipio. La zona oeste de esta playa se encuentra en el borde de Portonovo, el mayor núcleo urbano del municipio.El crecimiento que está experimentando desde los años 80 es muy considerable, llegando en el verano del 2005 a estrenar el puerto deportivo y su club náutico tras las obras de ampliación.

“Turismo de Sanxenxo, S.L.” tiene como objetivo primordial la promoción y ordenación del turismo de Sanxenxo; proyectar la imagen de Sanxenxo en el exterior como destino de calidad, aumentando el impacto económico del turismo en nuestro municipio y sensibilizando a la población local de la importancia del turismo para nosotros.



Social networks

Sanxenxo tiene varias opciones de “social networks”. Una de ellas es en Facebook, aqui vemos una breve biografía del usuario ” Turismo de Sanxenxo”. Además de Facebook podemos encontrar esta sociedad en Twitter y en Youtube.

Como podemos observar en la página de Susan Payton de como conseguir éxito en una página de red social, esta de Turismo en Sanxenxo cumple con varios requisitos que sugiere. Uno de los primeros consejos que da Susan Payton es tener una cierta organizacón. Como dice ella la página contiene links relacionado con articulos y más información. Además podemos ver fotos y vídeos que se complementan con otras páginas con más fotos y vídeos como puede ser Youtube y Flickr Aunque la página en Facebook está un poco desutilizada ahora, ya que la última publicación data del 13 de Octubre, durante el verano tiene bastante uso. Como dice Susan Payton ” Cuanto mas atención prestes a tu página, mejores resultados verás”.

Microblogging

Como ya hemos comentado Sanxenxo tiene varias cuentas de Microblogging. Además de la cuenta de Facebook, Turismo en Sanxenxo intenta expandirse con una cuenta en TwitterYoutube. Susan Payton dice que una vez que hayas cumplido con los requisitos en Facebook, el siguiente paso es expandirse a otras cuentas como las que hemos emncionado.Ademas tiene una dirección email donde podemos consultar nuestras dudas,info@turismodesanxenxo.com.

Otras páginas Web

Sanxenxo tiene una página oficial, que en estos momentos esta en mantenimiento. Pero Sanxenxo cuenta también con la página oficial del Ayuntamiento de Sanxenxo

Conclusions

Para finalizar, en conclusión Turismo en Sanxenxo es una página que esta bien organizada y que cuenta con varios puntos importantes para su éxito.

  • En su página de Facebook se renueva cada cierto tiempo consiguiendo así una mayor afluencia de vistantes. Además los usuarios pueden comentar las noticias.
  • Esta página cuenta con fotos y vídeos que hacen más llamativa su perfil.
  • Intenta expandirse con otras cuentas como Twitter y Youtube. Este punto es muy importante ya que cada vez más ultilizamos estas redes sociales para buscar información por lo que es muuy útil.

Referencias

He utilizado varias referencias para realizar esta wiki:

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: