Home > French Language > The subject of my choice: Français

The subject of my choice: Français

La asignatura que yo he escogido es Francés.  El libro de texto del segundo semestre de Francés que se da en la Universidad de Deusto es Rond Point. Este libro esta realizado por Josiane Labascoule, Christian Lause y Corinne Roye, y es de la editorial  “Maison des langues“. Este libro está enfocado a conseguir un nivel A1/A2 según el marco europeo. El manual consta de un libro de gramática y vocabulario, además de un cuadernillo de ejercicios. A parte también trae unos CDs con los que podemos mejorar nuestra comprensión así como nuestra pronunciación.

El idioma francés (en francés: le françaisla langue française) es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón en Bretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán (respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Córcega. En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos. Sigue siendo la 2ª lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y/o de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo (UE, OTAN, ONU, OSCE, OUA…).

Las estimaciones sobre el número de francófonos varían dependiendo de los criterios considerados por las fuentes (lengua materna, lengua administrativa, lengua de trabajo, lengua de cultura…).

Alain Rey es un lingüista y lexicógrafo francés, nacido en Pont-du-Château el 30 de agosto de 1928. Es el redactor en jefe de las publicaciones de ediciones Le Robert. Alain Rey es un observador de la evolución de la lengua francesa. Encarna, tal como ocurre con Le Robert, una lengua francesa moderna, no dudando en incluir en sus diccionarios el verlan o los regionalismos.


Referencias:

  • Alain Rey (26.03.2010) TV5Monde. Consultado el 20 de Diciembre a las 23:39 de http://goo.gl/CJW1c
Categories: French Language
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: