Home > Web Communication > My web communication plan: Itxaspe Web

My web communication plan: Itxaspe Web

Itxaspe se trata de una página web cuyo propósito es proporcionar un sitio de referencia y dónde poder consultar a la gente que haya decidido comprarse una furgoneta para llevar la casa a cuestas. Se trata de una página web creada por una pareja de aficionados al deporte al aire libre y a los viajes con la casa a cuestas.

En un mundo en el cual viajar se ha convertido en un lujo cada vez mas caro, son muchas las personas que cada vez optan mas por esta cómoda forma de viajar, gastando poco y disfrutando mucho. Fue en la década de los 60 cuando empezaron a aparecer “hippies”, comunmente denominados, conduciendo furgonetas volkswagen amuebladas por dentro con la intención de viajar, recorrer mundo y en muchos casos poder hacer surf. Desde entonces el uso de furgonetas camperizadas para viajar vinculado con el mundo del deporte ha ido creciendo.

Itxaspe surgió como forma de unión entre las personas que comparten dicha aficción con el fín de proporcionar un sitio de referencia. Dentro de la página web se pueden encontrar diversas secciones donde encontrar información de interés:

– Una seccion de empresas donde se puede obtener información de empresas que tengan algo que ver con la Venta de furgonetas, montaje de cualquier tipo o que tenga accesorios que puedan ser de interés para un tipo determinado de furgoneta.

– Otra sección de personal donde se pueden encontrar montajes realizados por los usuarios.

– Una sección de ideas donde encontrar buenas ideas para amueblar la furgoneta. Incluye fotos e instrucciones que pueden ser mandadas por los usuarios.

Foros para comprar y vender material que tenga que ver con el propósito de la página y donde se pueden intercambiar opiniones.

Además, Itxaspe también está presente en varias redes sociales como Facebook, donde cuenta con 478 fans, donde se comparte información acerca de las furgonetas y se organizan quedadas y viajes: http://www.facebook.com/itxaspe y Twitter: http://twitter.com/#!/itxaspeh. También dispone de un Blog sobre deportes: http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes. Esto es debido a que  hoy en día son muchas las compañías y asociasiones que promocionan en la web sus productos, es decir, utilizan el “branding” para mantener el contacto y para las relaciones públicas ya que estas han revolucionado nuestra manera de comunicarnos con los demás, e Itxaspe también ha aprovechado este empuje que está adquiriendo internet;  “internet ha dejado de ser algo impersonal y abstracto para convertirse en un marco en el que las personas se comunican de tú a tú” afirma Ángel Valle en el periódico La Razón.

En conclusión, Itxaspe se trata de una página web creada por aficionados a viajar en furgoneta o caravana y al deporte al aire libre con el fín de unir a las personas con la misma aficción y facilitar información. Por lo tanto, su fín no es económico, más que promocionarse en la web se podría decir que promociona a otras compañías al ofrecen información acerca de empresas involucradas en la venta de furgonetas, hoteles, talleres, etc.

FUENTES:
– PORTAL DE ITXASPE: AUTOCARAVANAS, IDEAS FURGONETA, BLOGS DEPORTES, IBAN MAYO, …. por Itziar http://www.itxaspe.com

– “Empresas y redes sociales” por Ángel Valle (29 abril 2010): Periódico La Razón: http://www.larazon.es/noticia/3185-empresas-y-redes-sociales

Categories: Web Communication
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: