Home > French Language > BAUDELAIRE

BAUDELAIRE

Charles Pierre Baudelaire fue un poeta de gran relevancia y uno de los más reconocidos críticos del arte y traductor de Frances. También es conocido como ” El Poeta maldito” debido a la visión de mal que impregnaba en sus obras. Nació en Paris el 8 de Abril de 1821.Las influencias más importantes para su trabajo fueron Téophile Gautier, Joseph de Maistre( de quién dijo que le había enseñado a pensar) y finalmente de Edgar Allan Poe (autor al que tradujo varias obras).

En 1840 Baudelaire se matriculó en la Facultad de Derecho. Llevó una vida muy despreocupada con varios altercados con la familia debidos a su adicción a las drogas. Frecuentaba prostíbulos y mantienía relaciones con Sarah, una prostituta judía de un barrio Latino, a la que Charles denomina “la vizca”. Contrajo la sífilis, y por supuesto la acusó de haberle contagiado.

Dentro de su obra capital” Las flores del mal“, se refiere a Sarah en varias ocasiones.Me parece interesante adjuntar aquí alguna de esas menciones:

“Une nuit que j’étais près d’une affreuse Juive, Comme au long d’un cadavre un cadavre étendu, Je me pris à songer près de ce corps vendu a la triste beauté dont mon désir se prive.”

‘Una noche en que estaba con una horrible Judía, como un cadáver tendido junto a otro, pensaba, al lado de aquel cuerpo vendido, en esta triste belleza de la cual mi deseo se priva.’

Siento gran admiración por este poeta y por su maravillosa forma de escribir y pensar, por ello  expongo aquí algunas de las frases más célebres:

“Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar.”

“Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante.”

“La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza.”

REFERENCIAS:


Categories: French Language
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: