Home > Social networks > Privacidad y redes sociales

Privacidad y redes sociales

Jose Manuel Mencía es uno de los expertos que expone el problema de la identidad en las redes sociales; éste es un tema importantísimo a nivel personal y que hay que controlar para no ser víctima de un robo de identidad.

“Un tema que hay que controlar muy bien es la suplantación de identidad. Este riesgo que antes se producía de forma puntual, ahora es inherente a las redes sociales debido a su propia estructura interna, de tal modo que cualquier persona pueda rescatar y construir en pocos minutos un perfil completo y usarlo como propio.”

Sin embargo, a día de hoy, muchas personas hacen un mal uso de las diferentes redes sociales. Éstas se crean sus propias cuentas ( facebook, hi5, tuenti..) sin poner en ellas ningún tipo de privacidad de tal modo que todo el mundo puede ver sus datos personales y pueden llegar a servísctikmas de un robo de identidad.

Como ya he expuesto arriba, otro gran problema que influye en esta falta de privacidad es el de la publicación de fotografías. Éstas son subidas todos los días sin preocupación alguna de a manos de quién puedan éstas llegar.

Javier Prenafeta es otro experto que relata el caso de la subidas masivas de fotos a internet, y explica que en una de sus publicaciones qué es lo que se puede hacer si suben una foto nuestra a internet sin nuestro permiso.

Me parece interesante indicar que hay diferentes videos que tratan este tema y que demuestran como las personas pueden ser gravemente heridas con esta simple publicación de fotos, por eso hay un eslogan  ultimamente muy escuchado que dice asi:

“THINK BEFORE YOU POST”

El experto expone:

“Las redes sociales representan un excepcional escaparate en el que el usuario puede publicar lo que desee: muchos lo utilizan como herramienta profesional, mientras que otros publican sin pudor los detalles más personales de su vida privada, bien por desconocimiento de los riesgos para su privacidad e intimidad, o bien por simple imprudencia.”

Todo esto resulta alarmante, pero más alarmante es el hecho de que por estos simples descuidos podemos ser víctimas de robos, secuestros..si no tenemos cuidado con lo que publicamos en las redes sociales acerca de nuestros planes. Asi que como consejo final, lo único que puedo recomendaros es que no publiqueis nada que no querais que se sepa.

REFERENCIAS:

Categories: Social networks
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: