Home > French Language, Languages, Social networks > ¿Cual será el futuro de las redes sociales de mayor éxito actual?

¿Cual será el futuro de las redes sociales de mayor éxito actual?

Ross Dawson destaca la intervención de Jeffrey Cole en la cumbre NineMSN sobre mercadotecnia digital celebrada en Australia, NineMsn es el contenido en línea más grande de Australia que cuenta con 10.3 millones de personas. Cole predijo:Se producirá una caída lenta de la red social MySpace junto con el posible reemplazo de ella por Facebook.” Sin embargo, este experto en redes sociales, sugiere también la idea de una posible caída de esta nueva red social predominante, por lo que ambos expertos predicen: “Facebook morirá en 4-5 años.”

Dawson is mundialmente conocido como líder futurista, empresario, asesor de estrategia y reconocido autor .Ross es el autor de la más reciente Implementación de Empresa 2.0, y el profético Living Networks, que anticipó la revolución de las redes sociales.

Por otro lado, Jeffrey Cole es un reconocido experto en redes sociales y medios de comunicación en Internet, que dirige organizaciones como el World Internet Project y además es director del Centro para el Futuro Digital de la Universidad del Sur (California). Cole, hace ya cuatro años, predijo algo que parecía inconcebible, una teoría muy interesante acerca de redes sociales como MySpace y Facebook: MySpace, la red social dominante en ese entonces, dejará de existir en pocos años.”

Hoy sabemos que Cole no pudo estar más acertado, pues hoy en día, queda claro que MySpace se rindió del todo ante el poderío de Facebook, e ’innovaciones’ como su nuevo logo no fueron suficientes para recuperar algo de su brillo pasado.

Sin embargo,tampoco ve como posibilidad muy lejana la idea de que Facebook decaiga. Hace algunos días, Cole habló sobre lo que piensa acerca del futuro de Facebook, y su opinión difícilmente podría ser más pesimista:  “Para el año 2015 el declive de Facebook será evidente de la misma forma como hoy es clara la muerte lenta de MySpace. Lo mismo le va a pasar a Facebook, pero va a tomar más tiempo debido a su escala global.”

¿Pero entonces que futuro tienen las redes sociales? Seguirán surgiendo redes sociales que reemplazen a otras, o esta eterna lucha cesará con el predominio de una red social? Será Facebook otra red más que caerá en declive y será reemplazada tal y como predice Jeffrey?

Quízás Cole podría equivocarse, si Facebook aprende la lección de MySpace y continúa innovando y expandiendo sus servicios… Desde luego, si de algo tenemos que estar seguros es de que tendremos que esperar años hasta saber la respuesta. O quizá no…

Facebook Image Fuentes:

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: