Home > Web Communication, Wikis > Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

La Universidad del País Vasco es una universidad pública que fue creada el 25 de febrero de 1980 a partir de la Universidad de Bilbao. Dicha universidad se extiende por todo el territorio de la comunidad autónoma del País Vasco, llevando tras ella su lema “Eman ta zabal zazu” (Dalo y difúndelo), el cual nos llega de la mano del escultor Eduardo Chillida en la década de 1970.

Dicha institución pública está distribuida en tres campus, cada uno de ellos situados en una provincia vasca: Campus de GipuzkoaCampus de BizkaiaCampus de Álava. Estos tres campus agrupan a 31 facultades y escuelas que conforman una especialización en diferentes disciplinas.  Asimismo, es de destacar que la labor de la UPV/EHU es de gran importancia para el País Vasco que, junto con la Universidad de Deusto, proporciona una variada oferta de conocimiento y aptitud profesional a los jóvenes universitarios.

Respecto a las herramientas de comunicación Web, la UPV/EHU maneja el Facebook, Twitter, su propia Página Web, Blog y Youtube con objeto de facilitar tanto su oferta académica a un mayor número de personas, como el contacto a sus seguidores. De hecho, es claramente visible que dicha organización está interesada en llegar al mayor público posible, para así poder calar con mayor facilidad en los jóvenes universitarios no sólo del País Vasco, sino también del resto del país o incluso del extranjero.

Por tanto, podemos concluir diciendo que dicha universidad a pesar de su avance en los últimos tres años respecto a la tecnología digital, todavía tiene mucho camino por delante. Ésta debe mejorar en el uso regulado del Facebook, Twitter y Blog, ya que hay momentos en que estos se encuentran un poco abandonados. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su Página Web, la cual ofrece información básica y detallada sobre cualquier aspecto de la universidad.

Referencias:

Arrate Aparicio

Advertisements
Categories: Web Communication, Wikis
  1. December 18, 2010 at 6:02 pm

    Sólo algunos enlaces pueden considerarse referencias. Ninguno de los tuyos lo es en el sentido que yo pretendo. Hablamos (es materia del próximo semestre).

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: