Home > Social networks > Organizaciones que utilizan Facebook para comunicarse

Organizaciones que utilizan Facebook para comunicarse

Tamar Weinberg,  Shell Harris Nick O’Neill muestran una opinión bastante prágmatica sobre las organizaciones que utilizan Facebook para poder comunicarse, venderse o, incluso, afianzarse en una red más amplia que supone la interacción con un mayor número de personas.

Cada vez existen más empresas, medios de comunicación e instituciones que utilizan Facebook con objeto de promocionar sus negocios o comunicar información relevante acerca de sus respectivas organizaciones a sus seguidores.  Estos, crean páginas, grupos o redes para poder así atraer la atención de la gente y aumentar su beneficio. Como ejemplo de ello, podemos reparar en la siguiente lista, la cual nos muestra unos modelos bastante latentes:

No obstatne, varios expertos opinan que el uso de Facebook para los negocios no es nada beneficioso. Estos recalcan los límites que debemos tener a la hora de utilizar Facebook, ya que este, al final, es una mera herramienta para interactuar con las diferentes personas del mundo. Expertos como: Tamar Weinberg (escritora y autora especializada en los medios sociales), Shell Harris (especialista en Redes Sociales) y Nick O’Neill (empresario y experto en Marketing) opinan lo siguiente:

  1. Tamar Weinberg: Por mucho que Facebook no puede ser bueno para los negocios, sigue siendo una valiosa herramienta. Después de todo, Facebook podría comer la web. De hecho, es probable detectar el cambio, sino de las empresas de publicar sus direcciones URL en comerciales de televisión, que están pidiendo a sus seguidores a unirse a ellos en Facebook. Por lo tanto, es una fuerza a tener en cuenta.
  2. Shell Harris: En primer lugar, Facebook no es un negocio por la herramienta en sí, se trata de una línea. Debemos de tener en cuenta que en el término “Red social”, la palabra básica aquí es “social” – adaptación de su negocio en estas redes es como un vendedor de coches gatecrashing una fiesta con la oferta del día. En segundo lugar, debo destacar que Facebook es un bien social y no una herramienta de red del negocio (para un negocio en línea Buscar red social LinkedIn). Es más, en este caso, Facebook se consideraría como una empresa activa en las redes sociales. Por tanto, usted necesita actuar con cuidado para no molestar a los usuarios indígenas. En mi opinión, el uso de Facebook se debería restringir a compartir acontecimientos de la vida, fotografías, mantener el contacto con los familiares de todas las edades, los amigos y para volver a conectar con los contactos perdidos. Círculos de negocios y conexiones existen y son muy populares, pero Facebook no está establecida principalmente para esto y esto puede dar lugar a algunos muy perjudicial errores Facebook .
  3. Nick O’Neill: Para las empresas que tienen una ubicación física tiene sentido tener un lugar en Facebook para rastrear a las personas con objeto de atraerles a su tienda, oficina o lugar de celebración. En este sentido, Facebook ha lanzado una nueva guía para las empresas para aprender a combinar las páginas de Facebook y sitios Facebook en una sola página. El resultado final es un nuevo diseño de página de Facebook que incluye información sobre la ubicación relevante. Por tanto, sólo en este caso sería rentable utilizar Facebook para promorcinar tu negocio.

Referencias:

Arrate Aparicio

Categories: Social networks
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: