Home > Social networks, Web Communication > Web communication plan: BBVA : Empresa líder en las redes sociales

Web communication plan: BBVA : Empresa líder en las redes sociales

La firma Somes (Social Media & Search) ha realizado un análisis que rec0ge el impacto y la presencia de las firmas mundiales de primer nivel en las redes sociales y ha constatado que el BBVA es un pionero en apostar por ello porque ha entendido que la crisis está cambiando radicalmente la relación que los bancos han de mantener con sus clientes. Esta firma financiera dispone de una web corporativa muy avanzada  y considera como objetivo buscar fórmulas efectivas y de bajo coste que capten clientes y no pierdan  los  que tiene y, por ello, Internet y las llamadas herramientas sociales están convirtiéndose ya en parte de la solución que han encontrado.El BBVA cuenta con más de 35 millones de clientes y más de 95.000 empleados. Esta entidad tiene en España uno de sus principales mercados y lidera la banca de particulares y de pequeños negocios de empresas y corporaciones. Su objetivo es ganar adeptos en todos sus servicios y productos (comunidades de inversores, préstamos online, depósitos, etc.)  y está marcando el camino, junto a otras pocas entidades, de lo que puede ser la banca en la próxima década. Con ello, se está empezando tímidamente a superar el concepto bancario tradicional y de vender productos se pasa a ofrecer soluciones, ayudando a las personas a resolver sus problemas financieros y personales.

Asimismo, ha apostado por la red social Tuenti para acercar su campaña a los 8 millones de usuarios que actualmente tiene la red. El banco presenta sus propuestas y da respuesta a las necesidades de los jóvenes hablando en su mismo idioma. Los resultados le han animado a seguir considerando a Tuenti como la plataforma ideal para dirigirse a estos usuarios. De este modo, se ha convertido en la primera entidad financiera española que logra una comunidad “online” de jóvenes, con más de 3.000 fans, 17.000 asistentes a un evento, y 600 fotos subidas de un juego que financiaba tres modelos de motos para clientes de blue BBVA.

En este momento el BBVA está presente en Wikipedia, Facebook, Linkedin, Twitter y YouTube y dispone de una página corporativa y de un blog habilitado para comentario y es,  junto con La Caixa y el Banco Sabadell, el que lidera el ranking de entidades españolas más activas en las redes sociales, según otro estudio realizado por la agencia NCA, a partir del Social Media Search (SoMeS), la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs,  y  es noticia en todos los artículos que se refieren a estos temas.

 

REFERENCIAS:

* Marketing Directo– (publicado el 29.09.2010,  capturado el 21.11.2010) – from  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/bbva-apuesta-por-la-red-social-tuenti/

 * El Periodita digital- Servimedia – (publicado el 25.08.2010, capturado el 21.11.2010) – from http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/08/15/la-caixa-bbva-y-el-banco-sabadell-las-entidades-mas-activas-en-las-redes-sociales.shtml

* Somes – (capturado el 21.11.2010) -from http://www.ncayasociados.com/somes/search.php

* Cinco red – Manuel Ángel-Méndez – Barcelona – (publicado el 22/05/2009, capturado el 21.11.2010) – from http://www.cincodias.com/articulo/empresas/redes-sociales-irrumpen-negocio-banca/20090522cdscdiemp_29/

 

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: