Home > Web Communication > Web Communication Plan – Avaya

Web Communication Plan – Avaya

La empresa Avaya es una compañía multinacional de telecomunicaciones cuya sede principal está en Banking Ridge (New Jersey), que cuenta con filiales en todo el mundo, y que por su propia idiosincrasia utiliza todos los recursos que la Web 2.0 le ofrece. Con el fin de tener el mayor número de canales de comunicación abiertos con proveedores, clientes, usuarios y distribuidores, Avaya está presente en todos los foros que las nuevas tecnologías permiten. Estos foros muchas veces están soportados por tecnología propia de esta empresa.

Avaya cuenta con páginas Web en cada zona del mundo donde está presente, en la que ofrece multitud de posibilidades de interacción. Podemos ver los productos que fabrican, diferentes soluciones y servicios enfocados hacia sectores concretos como educación, hostelería, sanidad y hospitales, servicios profesionales, etc. También podemos encontrar soporte técnico, documentación y herramientas de configuración de los sistemas de telecomunicaciones de Avaya.

La compañía, a traves de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…), nos da la oportunidad de trabajar y hacer consultas en red. A través de estas plataformas se puede intercambiar toda clase de información relativa al mundo de las telecomunicaciones, con enlaces a otras empresas del sector o a particulares interesados en distribuir, desarrollar, o simplemente curiosear por este sector tecnológico tan cambiante y que se está desarrollando día a día. Esto se complementa con un canal de soporte técnico propio a través del cual podemos exponer nuestras dudas y problemas a los especialistas de la empresa.

Así mismo, en el apartado Comunidad, se encuentra el blog de Avaya, enlaces a foros, y muestra de eventos que tendrán o han tenido lugar. En este apartado, la empresa ha creado su propia comunidad de usuarios donde se puede solicitar información, compartir perspectivas, comunicarse con colaboradores y opinar sobre todos los productos y servicios que la compañía ofrece.Por medio de estas plataformas, podemos incluso enviarles el Currículum si estamos interesados en trabajar con ellos.

Como ya hemos señalado antes, Avaya utiliza todos los recursos que le permitan tener una comunicaciones más fluidas tanto entre sus trabajadores como con los clientes y los colaboradores. Conscientes de la utilización de nuevos canales como el microblogging, la compañía quiso aumentar la comunicación de sus empleados fuera de sus grupos de trabajo habituales y que se sintieran cómodos y bien informados con los nuevos sistemas de comunicación que sus clientes podrían estar usando. A este efecto, Avaya está usando Yammer y SocialCast como soluciones más convenientes para ellos. La compañía ha formado a sus trabajadores y directivos en el manejo de estas plataformas y con ello ha conseguido reducir el volumen de e-mails y que los trabajadores utilicen las mismas herramientas que utilizan fuera de sus lugares de trabajo.

Como empresa que cuenta con miles de colaboradores, Avaya también se preocupa de ofrecer cursos de formación y capacitación a través de Avaya Learning Center, una plataforma on line en la que se puede acceder a decenas de cursos interactivos sobre los productos que fabrican.

La empresa cuenta con un gran número de partners alrededor del mundo, y nos da la oportunidad, via Web, de poder acceder al más cercano a nosotros. Todos estos partners cuentan a su vez con páginas Web donde nos informan de los servicios que ofrecen, creándose así una tupida red comercial a nivel internacional. Una estructura global que hace de Avaya una de las compañías líderes en el sector de las telecomunicaciones.

 

 

 

 

Referencias:

About these ads
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: